Crean una cartera inteligente que ‘huye’ de sus dueños cuando despilfarran

Como salido de un buen chiste o de frases populares, en Japón desarrollaron un dispositivo capaz de cuidar literalmente el bolsillo de muchas personas.

Se trata de una cartera viva, y según la revista alemana «Focus», el dispositivo funciona a través de una aplicación de planificación personal de gastos, en donde recopila información acerca de los hábitos de compra del propietario, y luego decide en que momento el propietario está «abusando» de los gastos que tiene permitido hacerse según su economía.

Lo que hace la «billetera viviente», es que cuando los fondos ya están llegando a números rojos, se activan mecanismos de defensa, en donde la cartera tratará de abandonar al propietario, saliendo gracias a unas pequeñas ruedas fuera del bolsillo, y en caso de ser alcanzada, empezará a emitir un sonido como de alguien gritando.

Bastante llamativo el invento de los japoneses y sin duda una buena noche de fin de semana veríamos varias de las carteras deambulando por varias calles alrededor del mundo.