Bill Cosby visitará los tribunales por supuesta violación a menor de edad

El actor Bill Cosby llegará a tribunales por un presunto caso de abuso sexual a una menor de edad. Tras decenas de acusaciones en su contra conocidas en los últimos meses, la estrella fue citada a declarar por un solo caso: el de Judy Huth.

La mujer, hoy de 56 años, demandó al artista en diciembre de 2014 asegurando que fue víctima de abuso sexual en la famosa mansión Playboy hace 41 años, cuando ella solo tenía 15.

Aunque son muchas las mujeres que entregan versiones similares, es la primera vez que el actor de 78 años llega a la justicia. En 2005, se vio enfrentado a una demanda civil por parte de Andrea Constand, quien lo acusó de drogarla y violarla un año antes. El tema, sin embargo, se resolvió paralelamente con un acuerdo económico.

En 2014, los casos de presuntos abusos sexuales volvieron a las portadas. Sin ir más lejos, la revista The New York Magazine lanzó hace una semana una edición especial con 35 mujeres que relataban supuestas violaciones de Cosby.

La abogada de la demandante, Gloria Allred, anunció que el actor fue citado a declarar el próximo 9 de octubre, mientras que su representada lo hará el 15 del mismo mes.

La tercera