Una perrita de 10 años de edad fue encontrada enterrada viva en la localidad de Carrières-sur-Seine, Francia. Un joven de 21 años fue quien logró rescatarla y dio a conocer la noticia que ha levantado una ola de indignación en el país pues fue el propio dueño del animal el responsable. Pedro Dinis se dio cuenta de que el can había sido enterrado por su propietario mientras paseaba a su mascota por un terreno baldío cercano a su casa. El joven compartió fotos del rescate a través de su cuenta de Facebook y desde ese momento comenzó a viralizarse el caso El cuerpo de la perrita estaba rodeado de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que se escapara.
También se supo que apenas quedaba visible la cabeza del animal. Dinis llamó a los servicios de emergencia y procedió a liberar el animal y a darle agua. Los usuarios de Facebook felicitaron al bienhechor y se mostraron indignadas ante el maltrato que el animal recibió. Dinis también comentó que al llevarla al veterinario se detectó que no solo que tenía una fuerte deshidratación por el tiempo transcurrido bajo tierra, sino que padece de artrosis.
Esto último desbarató la versión del mal dueño, quien en todo momento negó el intento de matar a su mascota y alegó que se había escapado de casa. El sujeto enfrentará cargos de crueldad contra un animal y desacato mismos que podrían culminar en una sentencia de dos años de cárcel y una multa de 30 mil euros. Desde el miércoles circula en internet una petición para reclamar que se le aplique la pena máxima. Ya se han recolectado más de 230 mil firmas.