Revolucionario dispositivo médico muestra dónde están tus venas

Sí alguna vez te han sacado sangre o has donado sangre, estás consiente que hasta al mejor médico le cuesta localizar la vena que debe pinchar.

Es por eso que en algunos hospitales de EU se está probando un dispositivo llamado VeinViewer, él cual consiste en una luz infrarroja que permite mirar debajo de la piel y proyectar una imagen HD de las venas en la superficie de la piel.

Dispositivo-infrarrojo-para-ver-las-venas-1

Este dispositivo fue diseñado por Christie Medical Holdings, una empresa con sede en Memphis que principalmente espera evitar el innecesario dolor de las múltiples picaduras de aguja.

El aparato se conecta a un brazo móvil y funciona mediante la luz del infrarrojo cercano, que es absorbida por la hemoglobina en la sangre y luego se refleja en el tejido circundante. La información se procesa de manera digital por el dispositivo y se proyecta sobre la piel en tiempo real.

Dispositivo-infrarrojo-para-ver-las-venas-1

La imagen que brinda este aparato es tan precisa que se pueden ver los patrones de hasta 15 mm de profundidad y las venas hasta 10 mm de profundidad. Lo que permitirá a un clínico a encontrar rápidamente las venas de una persona.

Según el presidente de Christie Medical Holdings, sólo VeinViewer puede proporcionar acceso vascular antes, durante y después a lo largo de todo el procedimiento.

Dispositivo-infrarrojo-para-ver-las-venas-2-730x570