Una británica de 12 años supera en coeficiente intelectual a Stephen Hawking

Una estudiante británica ha superado en coeficiente intelectual a físicos como Stephen Hawking y Albert Einstein, lo que la incluye en el selecto grupo del uno por ciento de personas más inteligentes del mundo.

Nicole Barr, una estudiante de etnia gitana del condado británico de Essex, ha obtenido a sus 12 años la impresionante marca de 162 puntos en la prueba que mide el coeficiente intelectual: dos puntos más que Hawking y Einstein, informan varios medios. Sus padres, que no ocultan su orgullo, aseguran que la menor quiere ser médico.

«Ella es una niña que trabaja duro, muy duro. Se queda después de la escuela haciendo sus tareas sin faltar ni un solo día», asegura su madre. «Desde muy joven recopila los errores que ve en libros y revistas. Es una niña feliz y amante de la diversión y siempre pide tareas extra», agrega su progenitora.

El coeficiente intelectual CI medio entre los adultos ronda los 100 puntos y cualquier puntuación superior a los 140 se considera propia de genios. Eminentes científicos como Hawking y Einstein llegaron a los 160 puntos.

La agrupación Mensa, que reúne a personas con un coeficiente intelectual elevado, ya ha dado la bienvenida a Nicole.