Una pareja turca decidió compartir su alegría en el día de su boda invitando a 4.000 refugiados sirios a comer con ellos. La celebración tuvo lugar en la provincia turca de Kilis, en la frontera con Siria.
La idea de compartir ese día especial con los menos afortunados provino del padre del novio, Ali Uzumcuoglu. El hombre espera que ese ejemplo inspire a otros a hacer lo mismo y compartir sus celebraciones de boda con sus hermanos y hermanas sirios.
Los novios afirmaron que fue «una experiencia maravillosa» y una gran sensación de compartir comida con los necesitados y hacer felices a los demás. «Ver la felicidad en los ojos de los niños refugiados sirios no tiene precio», confesó Fethullah Uzumcuoglu, citado por el diario ‘The Telegraph’.
Turquía ha acogido a cerca de dos millones de refugiados sirios. En total, hay cuatro millones de los refugiados que han huido de la guerra civil en su país, que comenzó hace cuatro años. Casi ocho millones de personas están desplazadas dentro del país árabe, según datos de la ONU.