Airbus, patenta un avión supersónico que volara de Nueva York a Londres en 1 hora

La firma aeronáutica Airbus ha registrado los planos de un avión futurista en las oficinas de patentes de Estados Unidos. El avión supersónico volara a una velocidad de 4,5 veces mas rápido que el sonido. Estamos hablando de unos 5.550 kilómetros/hora, lo que nos lleva a recordar aquel mítico avión Concorde que volaba a 2.179 km/h. Y en décadas atrás se consideraba el mas rápido del mundo. Incluso el Concord tardo en volar de Londres a Nueva York solo 3 horas con 30 minutos. Ahora con este nuevo avión patentado por Airbus con solo 1 hora llegaríamos al mismo destino.

Este vehículo incluye 3 distintos motores que trabajan en forma secuencial para elevar la nave a una altura de 100,000 pies, luego comenzar con el despegue a una velocidad crucero de más de 3.000 mph.

Podría transportar hasta 20 pasajeros a bordo en vuelos comerciales. Además, se utilizaría para uso militar en el traslado de comandos o reconocimiento de zonas como hoy lo hace el SR71 Blackbird. El uso de hidrógeno como combustible es otra idea que se ha registrado. Por ahora tendremos que esperar un par de años para que esta innovación se vuelva realidad.