Cómo quitar manchas de la ropa del bebé

Quitar manchas de la ropa es una tarea para expertos, sin lugar a dudas. Y más si el problema es la ropa del bebé, porque hay unas manchas que son típicas de los recién nacidos. Si eres un padre primerizo y no tienes ni idea de cómo quitar manchas de la ropa del bebé, hoy te proponemos algunas ideas que te pueden ayudar.

Lavar la ropa del bebé antes de que sea usada

Lavar la ropa del bebé antes de que sea utilizada es algo absolutamente necesario, ya que suelen rociarles formaldehído con el fin de que parezcan nuevas y sin arrugas cuando están a la venta. Como la piel del bebé es muy sensible, no queremos generar ninguna reacción alérgica que se pueda evitar.

Para lavarla, utiliza un detergente con la menor cantidad de químicos, aromas y cosas añadidas posible, y evita el suavizante. De esta forma conseguirás que la piel del bebé no se irrite con facilidad.

Recuerda que en estos casos no solo hablamos de la ropa del bebé, sino también de cualquier cosa que la piel del pequeño toque: sus sábanas y mantas, e incluso las camisetas de mamá y papá.

Eliminar las manchas de la ropa del bebé

La ropa del bebé está en contacto con la comida del pequeño, la saliva, las cremas, aceites y lociones que utilicemos para cuidar su piel y toda clase de cosas. Todo eso convierte el quitar manchas de la ropa del bebé en un reto, aunque lo cierto es que no es imposible.

Poner en remojo en agua fría inmediatamente evitará que la mancha quede asentada en la ropa. Luego, podemos poner algún producto pre-lavado que deseemos para quitar la mancha, y dejar actuar unos momentos. Si queremos utilizar nuestro propio tratamiento pre-lavado podemos llenar un cubo hasta la mitad de agua fría y un par de cucharadas de detergente en polvo, dejar remojar media hora y luego terminar de llenar con agua tibia, lavar.

Si la mancha no es de comida, podemos tirar encima de ella un poco de polvo de talco, que eliminará mejor las manchas de aceites. Lo ideal es hacer una pasta a partir del polvo y un poco de agua y aplicarla sobre la mancha. Dejar reposar media hora y lavar como de costumbre.

Es importante no secar la prenda hasta saber si la mancha salió completamente.

Limpiar las manchas de caca de la ropa del bebé

No te preocupes, es algo que le pasa a todo el mundo: a veces el pañal no resiste y suceden algunos incidentes no muy agradables. Lo ideal en estos casos es usar un pre-lavado o poner en un cubo agua unas cucharadas de detergente y una taza de blanqueador. Dejar en remojo por media hora, añadir agua caliente y más detergente y lavar. Repite cuantas veces sea necesario, y pon a secar cuando la mancha haya salido por completo.

Quitar manchas cuando estás fuera con tu bebé

Si bien hay muchos productos para quitar las manchas de la ropa cuando estamos fuera de casa, podemos hacer lo mismo de forma casera poniendo un poco de detergente y agua en un spray -la proporción es 3:1-. Se rocía sobre la mancha y se lava tan pronto llegues a casa.