La investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science indica que las personas neuróticas son las personas que experimentan mayores problemas en las relaciones en pareja, y el índice de divorcios o separaciones es altísimo debido a su tendencia irritable, gruñona y cambios de humor frecuente.
Por ello, este grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee decidieron encontrar una solución para las personas neuróticas: tener mucho sexo.
Para llegar a esta conclusión siguieron la historia sexual de 72 parejas durante cuatro años desde que se casaron . De manera individual cada seis meses cada uno reportaba a los científicos la frecuencia con que mantenían relaciones sexuales y la satisfacción marital.
En promedio, las parejas reportaron tener sexo una vez por semana durante los primeros seis meses de matrimonio, y tres veces al mes, el resto de los primeros cuatro años. Y en general, las parejas dijeron sentirse satisfechas en la relación.
De acuerdo al estudio las parejas con personalidades neuróticas vinculaban la satisfacción del matrimonio con la frecuencia y cantidad de relaciones sexuales.
Michelle Russell y James McNulty, autores del estudio de neurosis y sexo señalan que la felicidad conyugal está muy relacionada con el sexo, y en el caso de parejas neuróticas está ecuación tiene un mayor peso para equilibrar y mantener a flote el matrimonio.