Guillermo del Toro lanzará libro ilustrado

El niño prodigio de las fantasías oscuras, que creó los historias míticas «Hellboy», «El laberinto del fauno» y el éxito de taquilla del verano «Pacific Rim», comparte por primera vez el tras bambalinas del funcionamiento de su proceso creativo.

El libro ilustrado está repleto de detalles sobre la casa y la oficina de Guillermo del Toro, diarios privados, diarios cinematográficos, dibujos y notas sobre personajes hasta ahora inéditos. El título del libro podría servir como el primer capítulo: «Guillermo del Toro Cabinet of Curiosities: My Notebooks, Collections, and Other Obsessions» (El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: Mis cuadernos, colecciones y otras obsesiones).

Escrito a cuatro manos con el popular autor de ciencia ficción y cineasta Marc Scott Zicree, las páginas del libro están salpicadas de entrevistas que describen la incursión de del Toro en los «pilares del horror». El libro de Harper Design, editorial de HarperCollins, estará en el mercado a partir del 29 de octubre.