Posiciones sexuales y trucos para concebir un hijo

Hace tiempo que buscas con tu pareja la felicidad de un hijo, y ese momento está demorando demasiado en llegar. Están seguros de que todo está bien. Sin embargo, no se ven los resultados. Concebir un hijo no es tan sencillo como parece para muchas parejas, pero no es cuestión de desesperarse.

Existen tratamientos, estudios y muchas otras alternativas. Pero lo que queremos contarte hoy, es sobre consejos y las posturas sexuales para quedar embarazada. Así que si ese es el problema que últimamente te quita el sueño, te recomendamos leas esta nota.

De detrás

Es la postura también conocida como «perrito», muy recomendable para parejas que buscan concebir un bebé. La razón es que esta pose permite una penetración más profunda, y que durante la eyaculación, el esperma llegue mucho más cerca del cuello uterino. Como los espermatozoides no viven demasiado en el cuerpo de la mujer, lo mejor es que tengan que viajar lo menos posible para llegar al óvulo.

De pie

Al igual que la postura del «perrito», mantener relaciones sexuales de pie también permite una penetración más profunda, y también sirve para dar a los espermatozoides más fuertes una ventaja, ya que deben nadar contra la gravedad.

El orgasmo

Alcanzar un orgasmo hace que la vagina se vuelva más alcalina. Este cambio en el equilibrio del PH favorece mucho más al esperma masculino, por lo tanto, tendrán más oportunidad para llegar y fertilizar el óvulo.

Entre las mejores posiciones sexuales para la mujer y que ayudan a llegar al orgasmo se encuentran: la clásica del misionero colocando un almohadón debajo de la cadera para una penetración más profunda, el perrito de costado; y mujer arriba de espalda hacia al hombre.

Esperar a ovular

No creas que simplemente por tener relaciones todo el tiempo lograrás embarazarte. Algunos especialistas aconsejan evitar las relaciones entre los días cuatro o cinco del período. Por supuesto, debes saber cuándo ovularás.

Consumir más calorías

Un estudio realizado en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, sugiere que subiendo el consumo de calorías a por lo menos 400 calorías diarias, puede ayudar a la concepción de un hijo. Comer cereales, plátanos, verduras y pescado también son de mucha ayuda.

Pedirle a él que consuma cafeína

Se cree que la cafeína le dará a los espermatozoides de tu hombre un impulso extra. Todo sea por embarazarse, así que una hora antes de intentar la concepción, pídele que beba una gran taza de café o una gaseosa con cafeína. ¡Y mucha suerte!