6 maneras de usar el papel periódico en casa

Hoy el periódico será nuevo y estará repleto de noticias, pero mañana se convertirá en un periódico viejo, por lo que el papel podría reciclarse. En esta entrega te contamos seis maneras de usar el papel de periódico viejo en casa.

#1 Maduración de las frutas

Tal vez hayas visto en algunas verdulería que las frutas se encuentran cubiertas con papel periódico. Por tanto, es importante que sepas que las frutas han de producir un gas denominado etileno, el cual al embalar las mismas con el periódico, este se queda atrapado en él y el proceso de maduración de la fruta tarda la mitad del tiempo normal.

#2 Papelera ecológica

En vez de usar bolsas de plástico que tardan muchos años en descomponerse, usa papel de periódico para el canasto del baño y la cocina. Esta es una excelente forma de reutilizar periódicos viejos y mantener la higiene del hogar.

#3 Enciende el fuego para tu asado

Cuando tengas que asar pollo o carne, no dudes en hacer aros con las hojas del periódico, enroscando cada una de ellas y colocándolas en el suelo de la parrilla para que el carbón pueda encenderse de mejor manera.

#4 Decora cajas y baúles de madera

Enrolla tiras de papel periódico y pega con cola de carpintero cada una de ellas en la caja o en el baúl de madera, una al lado de la otra. Deja secar, recorta lo que haya sobrado y aplica pintura o barniz incoloro para que el efecto sea mucho más bonito.

Decora la pared

No gastes dinero en comprar latas de pintura, más bien separa las hojas del periódico que contengan lindas imágenes y úsalas para decorar la pared como más te guste. No es preciso que llames a ningún profesional para que lo haga, simplemente deberás lavar la pared y esperar a que la misma se seque.

Luego, diluye dos partes de cola vinílica con una parte de agua y pasa con un rodillo en la parte de la pared en la cual vas a colocar la imagen posteriormente. Para finalizar, pasa nuevamente el rodillo por encima de la imagen y de esa manera el papel se tornará impermeabilizante y brillará. Recuerda que puedes sustituir ese paso por barniz al agua.

#6 Envuelve tus obsequios con periódico

Si tienes habilidad para embalar obsequios, utiliza la parte más bonita del periódico para envolver los regalos y con ayuda de un pincel pasa barniz incoloro o acrílico. Deja que se seque durante seis horas y toca para saber si está seco o si precisa de más tiempo. Esta es una forma de reciclar papel de periódicos muy original, ¿no te parece?