¿Sabes cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel? Sin duda alguna nadie quiere envejecer y uno de los signos más claros de que ya no somos jóvenes veinteañeros son las arrugas. Por eso el mercado de la cosmética está plagado de cremas antiarrugas y antiedad. Pero no te confundas, hay buenos hábitos y cosas que puedes hacer de forma natural para cambiar esta situación y cuidar tu piel.
Hábitos saludables
Sin duda alguna, los hábitos que tengamos influirán en la salud de la piel y directamente en la prevención de arrugas. Si tomamos mucho sol envejeceremos la piel prematuramente, más si lo hacemos sin protección. Por eso los protectores solares y la moderación son las claves para una piel joven.
Otro punto importante es mantener la hidratación del cuerpo entero, bebiendo las cantidades diarias recomendadas de agua. Esto permite que las células de la piel se mantengan hidratadas y a su vez eliminen las toxinas.
La dieta también tiene que ver: tener todos los nutrientes necesarios hace que la piel brille, se mantenga saludable y no pierda ningún componente. Para eso, debes comer suficiente omega 3 -salmón-, alimentos con vitaminas A, B, C y E -jugo de arándanos, zanahoria, manzanas, fresas-.
No hace falta decir que está terminantemente prohibido fumar, ya que los cigarrillos reducen la producción de colágeno y elastina, componentes importantes para mantener la elasticidad de la piel. Algunos estudios también dicen que la cafeína puede ser mala para la salud de la piel.
Duerme lo suficiente y procura tener horas de sueño reparador, ya que no es tan importante la cantidad sino más bien la calidad. Y se recomienda que para dormir, no lo hagamos de costado o boca abajo, ya que la fricción de la cara contra la almohada puede provocar arrugas. Tampoco hagas gestos repetitivos -como fruncir el ceño- que puedan generar arrugas a largo plazo.
Es importante desmaquillarse antes de irse a dormir y utilizar una buena crema hidratante para evitar la sequedad de la piel, que hace más propicias las arrugas. Sin embargo, si bien es importante mantener la higiene de la piel, no debemos limpiarla de más, un hecho bastante común entre personas que tienen la piel grasa y con acné.
Remedios para las arrugas
Hay muchas formas naturales de prevenir y reducir las arrugas, evitando que nuestra piel se dañe por los químicos.
Aplicar aceite de coco en los sitios donde ya tenemos arrugas y masajear todos los días antes de ir a la cama es una opción fácil. Otros aceites que puedes utilizar son el de semillas de uva, de oliva, de aguacate, y de jojoba.
También podemos elegir hacer mascarillas naturales con puré de banana. No olvides dejar actuar unos quince a veinte minutos para que haga efecto. Los huevos batidos también sirven como mascarilla, ya que reducen el aspecto de las arrugas e hidratan la piel. Y si temes que la piel quede muy grasa -porque la tuya es grasa o mixta- puedes probar con el jugo de limón.
Para hacer un tónico antiarrugas, utiliza dos cucharadas de vodka, una de semillas de hinojo y una y media de miel. Debes mezclarlo y dejarlo reposar por al menos tres días y lo cuelas. Aplicalo sobre la piel del rostro y el cuello con un algodón.
¿Sabes cómo prevenir naturalmente el envejecimiento de la piel? ¿Te gusta utilizar cremas y tratamientos naturales para la piel o eres fiel al mundo cosmético?