Organismo protector del idioma corregirá ortografía en los tatuajes

El Instituto Caro y Cuervo, que se dedica en Colombia a promover el buen uso del idioma y a realizar investigaciones sobre filología, empezó a promover una campaña en las redes sociales como Twitter y Facebook para corregir los errores de ortografía en los tatuajes.

El organismo, publicó avisos en la prensa para que las personas envíen fotos de los tatuajes con las faltas ortográficas, que pueden ser corregidos por «uno de los mejores artistas de tatuaje del país».

La campaña forma parte de las actividades que realizará el Instituto Caro y Cuervo en septiembre durante el IV Festival de la Palabra.

Sin embargo, la campaña empezó a recibir algunas críticas de personas que defienden el buen uso del lenguaje, pues el aviso de prensa dice que la corrección del error ortográfico será «completamente gratis», lo cual es un pleonasmo.

Además, se critica que en la campaña en Twitter se utilice la palabra en inglés ink (tinta) en el vínculo #caroycuervoink, en lugar de usar su equivalente en español.

El comercio