El CES 2013 en Las Vegas, convención donde se exponen las últimas tendencias e inventos en cuanto a tecnología y comunicación se trata, no deja de sorprender con modelos de celulares ultra modernos y pantallas flexibles, pero ahora nos muestran algo sin precedentes. Un cepillo de dientes «inteligente».
El cepillo se encargará de recoger información acerca de los hábitos de limpieza del usuario, pudiendo determinar cuánto sarro se está eliminando, la forma del cepillar o si dejaron espacios sin limpiar adecuadamente, todo esto a través de enviar la información vía Bluetooth a una aplicación para teléfonos celulares.
«Cepillar más inteligentemente»: ese es el mensaje de los fabricantes del dispositivo que presentaron como el primer cepillo de dientes conectado a internet del mundo.
El dispositivo de la compañía emergente con sede en Francia, Kolibree, trata de «reinventar el cuidado bucal», según su cofundador Loic Cessot.
«La tecnología de la industria no ha evolucionado en años», declaró Cessot a la AFP. «La idea no es cepillar más fuerte sino más inteligentemente», afirmó.
Los cepillos podrán encargarse inicialmente a través de la página de financiamiento en masa Kickstarter, al precio de 99 a 200 dólares, dependiendo del modelo, e incluirán la aplicación para el teléfono celular.