Caitlyn Jenner confiesa que pensó en el suicidio

Caitlyn Jenner confesó que llegó a pensar en el suicidio por vivir durante años queriendo convertirse en mujer.

Nacida como Bruce, Jenner reveló que estuvo a punto de dispararse, indicó el portal web del periódico «Mirror».

«He estado en lugares oscuros. He estado en mi casa con una pistola y decir ‘sólo pon fin a esto ahora, no más dolor, no más sufrimiento’, esta lucha es real y he estado ahí», relató quien fuera campeón olímpico en decatlón, en Montreal 76.

Lo anterior se trata sólo de una de las varias escenas emocionales que forman parte del primer episodio de su docuserie, «I Am Cait».

En el material también puede verse a Caitlyn en un encuentro con su familia. Aunque al fin se siente satisfecha de vivir como mujer, no faltaron las lágrimas, sobre todo por parte de su madre, Esther, al verla por primera vez transformada.

«Va a ser muy difícil para mí pensar en ti como ella y decir Caitlyn cuando quiera hablar contigo. Te pareces tanto a alguien en mi familia y estoy tratando de entenderlo, pero no es fácil, no es fácil. Tus valores seguirán siempre siendo los mismos, Bruce aún estará ahí, tienes la misma alma con la que naciste. Amo a Bruce, eso nunca cambiará.

Me tomará algo acostumbrarme, quiero hacer lo que él quiere», dijo Esther a su hija.

El capítulo también muestra a Caitlyn visitando a la familia de un niño que se suicidó por no ser capaz de lidiar con el hecho de ser transgénero.

La serie se estrena oficialmente en Estados Unidos el 26 de julio.

Informador