El dato lo ha proporcionado el mismísimo Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, durante una conversación en Twitter. Spencer tan solo ha dicho que ambos periféricos están en camino y no muy lejos, pero el hecho de que Microsoft esté trabajando en ello ya es una noticia sensacional.
Hoy en dia, es posible utilizar un teclado con la Xbox One como método de entrada para texto, pero su uso como sistema de control en videojuegos ya es más problemático. Jugar con ratón como lo hacemos en PC simplemente no es posible. Si Microsoft integra el uso de ambos periféricos y lo hace bien, las posibilidades son muy jugosas para juegos de estrategia, shooters en primera persona y juegos online tan populares como el League of Legends.
De momento no hay más información, pero la Gamescom de Colonia está al caer. Es posible que la compañía ofrezca más datos al respecto . En cualquier caso, Windows 10 también está cerca y supondrá también una actualización importante para el sistema operativo de Xbox One. Quizá el soporte a teclados y ratones llegue con el nuevo software.