Cómo establecer límites entre tu pareja y otras mujeres

Quizás no a todas las mujeres les gusta que su marido hable con otras mujeres. Aquellas que son muy celosas simplemente no lo soportan. Pero existen límites, entre dejar que el marido interactúe con otras personas del sexo femenino, y que se pase de la línea.

Si te molesta cuando envía mensajes con una compañera del trabajo muy a menudo y en horarios poco habituales; o lo ves coquetear con otras chicas, incluso haciéndose el galán estando con los amigos, y tú estás presente, es momento de hablar al respecto.

Para que esta situación no te desborde, y no deje en la ruina tu relación, te brindamos algunos consejos sobre cómo establecer los límites entre tu marido y otras mujeres.

Cómo establecer un límite personal

Lamentablemente, no podemos establecer límites a otras personas, pero sí expresarle cómo nos sentimos ante ciertos comportamientos en nuestra presencia. Por eso, si tu pareja posee algunas actitudes que no te agradan o te lastiman, no hay nada mejor que apostar al diálogo.

Marcar límites por medio del diálogo no significa que él no pueda hablar con otras mujeres, coquetear inocentemente o incluso ver pornografía. Significa definir qué conductas son dañinas para ti o la pareja, y las posibles consecuencias que ello puede traer.

Si bien no todas las parejas son iguales, existen pasos para comenzar la construcción de fronteras y comunicación:

Entender los sentimientos

Se trata de entender qué sentimientos te inundan luego del comportamiento de tu novio o marido. Asignarle un nombre a esa sensación, y decidir si deseas seguir sintiéndote de esa manera o no, es el paso a seguir. Por supuesto que lo mejor es confesar esos sentimientos.

Identificar las consecuencias

Si has decidido que ya no quieres sentirte traicionada de esta manera, debes responderte algunas preguntas como: ¿Cuál es la respuesta adecuada ante esa sensación de traición? ¿Cuál es la conducta que se debe seguir: tratar de superarlo o terminar la relación? Tan sólo debes decidir la forma en que se desarrollen las consecuencias naturales.

Aprende sus códigos

Una vez que hayas decidido cómo proceder ante su conducta, debes aprender ahora cómo comunicárselo. Asígnale un nombre al problema de conducta y exprésale cómo te sientes ante esto, así como también las consecuencias que esto puede acarrear.

Seguir adelante

Tal vez el paso más difícil: una vez que hayas comunicado las consecuencias ante sus problemas de conducta, es importante que las respetes y sigas adelante.