Cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas

Para disfrutar durante la Navidad y el Año Nuevo sin culpas, lo mejor es enterarse previamente sobre cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas. Para ello, nosotros traemos algunas sugerencias. Presta atención.

Desintoxicar el cuerpo en un día

La Navidad ya se ha ido y el Nuevo Año acaba de comenzar, pero tú tienes resaca y malestar por cuenta de toda la comida a la que no pudiste decir: no. Lo mejor es que tu estómago se tome un descanso y no comas tan temprano, desayuna con alimentos ricos en fibra para que el sistema digestivo empiece a marchar bien. Sabores suaves como el de la vainilla y la canela podría ayudarte a estimular el paladar sanamente.

Desintoxicar el cuerpo del alcohol

Los mejores alimentos para quemar los contenidos de alcohol que todavía residen en tu cuerpo son los que contienen fructosa como es el caso de la miel. Así que puedes prepararte un vaso de yogurt griego con un poco de miel y pistachos, para que las proteínas y las vitaminas nivelen la energía de tu cuerpo y te alivien la resaca. Será un alimento delicioso.

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

El consumo de alcohol, por lo general, reduce los niveles de sodio y potasio en nuestro cuerpo, así que para recuperarlos una buena opción consumir un poco de chile vegetariano. Lo ideal será que le adiciones a alguna deliciosa preparación, quizás con frijoles negros que su vez podrían ayudar con el dolor y la inflamación por las agitadas fiestas.

Receta para desintoxicar el cuerpo

Es cierto que te sientes cansado y posiblemente hinchado de comer en exceso durante las fiestas, entonces lo mejor será ser cuidadoso con lo que comes. Una buena idea para ello es la preparación de un pollo al limón y poco de arroz con alcachofas, además de darte fibra será una preparación deliciosa. De otra parte las alcachofas tendrán efecto antioxidante. ¡Perfecto para iniciar el año!

Frutas para desintoxicar el cuerpo

Es posible que después de las fiestas todavía estés con la idea de un par de recetas dulces. Unas peras al horno pueden ser geniales con algo adición de frutos secos, incluso puedes ponerle un poco de yogurt congelado y listo. Se trata de una receta baja en grasa y que al final será un buen postre para ponerse en forma luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.