Estudiante salvó la vida a un «falso enfermo»

Ryan Jones, estudiante de medicina de la Universidad de Virgina (UVA) salvó la vida de una persona que realmente no estaba enferma.

El hecho por raro que suene, es real, y es que el «paciente» era un actor contratado para simular ciertos síntomas que iban a permitir a los alumnos de medicina detectar cierta enfermedad. En sí, era una prueba de clases.

Sin embargo, mientras Ryan examinaba al supuesto paciente, logró detectar una enfermedad muy poco común y algo complicada de encontrar, que es un aneurisma aórtico abdominal real.

La enfermedad a menudo pasa desapercibida y se manifiesta con la inflamación de una pequeña sección de la aorta inferior. No presenta síntomas previos pero rápidamente puede causar la muerte de quien la padece.

Jones, informó de inmediato el hallazgo, pero el actor no se sintió aludido ya que pensó que era parte del guión en el que estaba participando.

El profesor al escuchar el diagnóstico, le recomendó al «falso paciente» que acudiera a un cardiólogo para tratar el mal que padecía, ratificando el descubrimiento del estudiante.

Luego de esto y de confirmar la enfermedad, el actor se sometió a una cirugía y ahora goza de buena salud.

Agencias