A diferencia de los demás gemelos, dos recién nacidas no podrán celebrar su cumpleaños el mismo día, ya que una llegó a este mundo en 2013 y otra en 2014 en el Hospital Credit Valley de Toronto, Canadá.
Gabriela nació antes de la medianoche del último día de 2013, y lo hizo con un peso de 3,7 kilos. La segunda niña, Sofía, apareció 38 segundos después de medianoche con 2,3 kilos de peso. La madre y las hermanas gozan de buena salud y están bien, informaron los médicos.
Sin embargo, Sofía no fue la primera niña en nacer en el nuevo año ya que el bebé James John Kennady nació a las doce en punto en Scarborough, al igual que Jenna Grace Cheaib en North York (Ontario).
En Latinoamérica, una niña de El Salvador llamada Valerie Alexandra nació en el primer minuto del año 2014 (a la 00:01 hora local), en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
De otro lado, dos niñas hondureñas nacieron en sendos hospitales públicos de Tegucigalpa en la despedida de 2013 y la llegada de 2014.
Agencias