Falleció actor de «El Padrino» y «Los Simpsons»

El actor Alex Rocco oriundo de Massachusetts, Estados Unidos, falleció a los 79 años de edad durante la tarde del sábado. La noticia fue dada a conocer mediante Facebook por su hija Jennifer, pero todavía se desconocen los detalles de su muerte.

Alex Rocco destacó en diversos papeles a lo largo de su carrera profesional, destacando como el mafioso judío y dueño de un casino en Las Vegas Moe Greene, en la cinta «El Padrino» de 1972.

Rocco comenzó sus estudios sobre las tablas junto al fallecido Leonard Nimoy, siendo parte de un grupo de destacados actores emergentes en la década del 70′ provenientes de Boston.

Entre sus roles más conocidos se encuentra el haber realizado la voz original de Roger Meyers Jr., el director adicto a los habanos del estudio encargado de «Tom y Daly» («Itchy and Scratchy» en la versión en inglés), la caricatura ficticia que es transmitida dentro de la serie «Los Simpsons».

En 1990 Rocco logró ganar un premio Emmy como mejor actor de apoyo en una comedia por dar vida al personaje de Al Floss en la serie de CBS «El Famoso Teddy Z».

En una entrevista realizada en 2012, Alex Rocco agradeció haber interpretado el papel de Moe Greene en la cinta «El Padrino» ya que » fue sin duda alguna, mi más grande carta de presentación a cualquier parte. Lo digo literalmente.»

AhoraNoticias