Bill Cosby pagó para que no denunciaran sus abusos sexuales

El diario New York Times publicó transcripciones de una declaración que Cosby hizo ante la justicia hace diez años, tras la denuncia de una ex empleada de la Universidad de Temple (Filadelfia, este), que lo acusaba de haberla drogado y abusado sexualmente. El asunto se zanjó con un acuerdo extrajudicial cuyas modalidades se desconocen.

Cosby dio además 5.000 dólares a otra mujer, Therese Serignese, que también acusó al actor de haberla medicado y abusado. El dinero fue entregado a través del agente de Cosby para que su esposa no lo supiera, asegura el diario.

El actor admitió en la declaración que también tuvo relaciones íntimas con otras cinco mujeres, y un interés «romántico» por otras dos, pero negó haber tenido relaciones sin consentimiento de ellas.

Desde noviembre, una treintena de mujeres han salido de las sombras en Estados Unidos para acusar al actor de 78 años de agresión sexual y en algunos casos de violación luego de drogarlas sin su conocimiento. Algunas mujeres eran menores de edad al momento de los supuestos hechos, que se remontan a los años ’60.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió el miércoles al escándalo, cuando afirmó que drogar a una persona y tener sexo con ella sin su consentimiento equivale a una violación.

En un paréntesis inesperado en una conferencia de prensa sobre el acuerdo nuclear alcanzado con Irán, se le preguntó a Obama si consideraba retirar la Medalla de la Libertad a Cosby, después de las decenas de acusaciones contra él por agresión sexual.

«Como ustedes saben, yo no comento sobre casos precisos sobre los cuales todavía puede haber cuestiones penales o civiles pendientes», afirmó el presidente, quien luego explicó que no existe un «mecanismo» ni un precedente que permita revocar esta medalla.

Infobae