Toyota venderá auto con motor de hidrógeno en 2015

Durante la feria internacional CES, encargada de mostrar todos los avances y nuevos productos tecnológicos de las más importantes empresas del mundo, Toyota se lució la noche del lunes presentando un vehículo con motor eléctrico impulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua por el escape, un año antes de lo que prometió hace apenas dos meses.

El auto eléctrico, que por ahora Toyota llamó FCV, utiliza hidrógeno para generar electricidad a través de pilas de combustible. Toyota dice que tendrá un rango de autonomía de 480 kilómetros (300 millas) y podrá acelerar de 0 a 96 kph (60 mph) en 10 segundos. Podrá reabastecer su pila de hidrógeno entre tres y cinco minutos.

Los primeros 10,000 vehículos podrán abastecerse en la etapa inicial, en 68 estaciones de San Francisco a San Diego, ubicando las primeras ventas específicamente en California, gracias a la colaboración de la Universidad de California en Irvine.

Subrayó que California ha aprobado 200 millones de dólares para construir cerca de 20 estaciones de abastecimiento de combustible para 2015, 40 más en 2016 y 100 antes de 2024.

«Esto de la infraestructura va a suceder», dijo Bob Carter, vicepresidente de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales U.S.A. Inc