Beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza

El coco, una fruta tropical de esas que nada más verla nos transporta a la imagen de una isla paradisíaca. Hoy nos inspiramos en esta fruta para contarte los beneficios del aceite de coco para la salud y la belleza. ¡Aprovéchalos!

Usos del aceite de coco para tu salud y belleza

Quizá pensabas que el aceite de coco era sólo para utilizar en la cocina, sin embargo, tiene múltiples funciones, desde tratar el acné hasta volver la piel más suave y tersa. Se debe a que contiene vitaminas D, E y K y ácido láurico; éste proporciona propiedades anti-hongos, anti-virales y anti-bacterianas.

Si bien el consumo de aceite de coco no es muy recomendable por su alto contenido en grasas saturadas, hay que decir que en su variedad de aceite de coco virgen se metaboliza de diferente forma en el hígado transformándose en energía y contribuyendo al óptimo funcionamiento de las glándulas endocrinas los tejidos y los órganos.

El aceite de coco es nutritivo aunque eleva los niveles del colesterol en la sangre se lo considera una mejor alternativa al aceite vegetal parcialmente hidrogenado.

Propiedades del aceite de coco para la salud

Protege el corazón

El ácido láurico que contiene el aceite de coco reduce el colesterol malo, incrementa el bueno y protege al corazón. Consumir aceite de coco reduce las afecciones cardiovasculares además de equilibrar el azúcar en la sangre ya que aumenta la producción de insulina en el cuerpo.
Refuerza el sistema inmunológico

Previene el deterioro del cerebro que se produce en la vejez.
Se le atribuyen propiedades aceleradoras del metabolismo
Otra sustancia que contiene es el ácido caprílico que sirve para eliminar los gérmenes nocivos.

Suavizante de cabello

Es una mascarilla ideal para las puntas del pelo, puedes aplicar el aceite durante 30 minutos o bien dormir con él. Solo ten cuidado de colocar una toalla sobre la almohada para que no se manche. Luego lava tu cabello como de costumbre.

Crema hidratante

Si eres de las personas que tiende a tener las rodillas y codos ásperos, ésta es la solución perfecta, aplica aceite de coco dando un suave masaje sobre las zonas secas para nutrirlas.

Crema para ojos

Mantén el aspecto joven y libre de arrugas de tus ojos, colocando unas gotas de aceite de coco en el contorno.