Cómo curar la afonía rápidamente

¿Te has quedado sin voz? Si la respuesta es negativa: sigue leyendo, nadie está libre de este mal. Si, por el contrario, la respuesta es afirmativa, ¡con más razón! En este artículo, te proporcionaremos las soluciones que tanto estabas buscando y te mostraremos cómo curar la afonía rápidamente.

No fuerces tus cuerdas vocales

Para acelerar el proceso de recuperación de la afonía, habla solo cuando sea estrictamente necesario y de forma suave. No susurres; esto supone un gran esfuerzo para tus cuerdas vocales.

Evita el cigarrillo

Si eres fumador, deja de fumar o al menos procura al menos reducir la frecuencia con la que fumas. También, permanece alejado del humo ajeno. Este puede irritar tu laringe y empeorar tu situación.

Mantente hidratado

Para ello, evita consumir bebidas con efectos deshidratantes, como el café y el alcohol. Bebe mucha agua; esto trae muchos otros beneficios además de curar la afonía.

Toma té

Tanto el té de jengibre, como el de limón son altamente beneficiosos para aplacar la irritación de tu garganta. Si te agrada, prueba agregarle algunas gotas de miel; esta es una de los mejores agentes antibacteriales naturales.