Cómo hacer lustramuebles casero

Hacer lustramuebles en casa es muy sencillo, ya que existen dos formas de lograrlo y ambas contienen aceite de oliva. Este tipo de lustramuebles es más bien utilizado en aquellos muebles que poseen un acabado aceitado en vez de barniz. Si bien en ocasiones puede no ser una solución a aplicar en todos los mobiliarios, puede ser una gran alternativa para cuando te quedas sin el producto químico.

En el mercado está repleto de marcas de aceite de oliva, pero no es preciso que compres la que vale más, dado que solamente lo utilizarás para pulir los muebles. Por tanto, compra el aceite más barato y ahorra.

Lustramuebles para limpieza profunda

Mezcla tres partes de aceite de oliva con una parte de vinagre blanco en un recipiente cerámico o de vidrio y luego, aplica un poco de este lustramuebles casero sobre los muebles con la ayuda de un paño suave. Trata de no frotar demasiado fuerte, pero si deja que el producto pueda penetrar el interior del mobiliario. Deja que se seque correctamente.

Lustramuebles para limpiar todos los días

Mezcla dos tazas de aceite de oliva con el jugo de un limón en un recipiente cerámico o de vidrio, y aplica el producto natural con un paño sobre el mueble para pulirlo. De esa manera, le darás más brillo a tu mobiliario. Deja que se seque muy bien.

Consejos para hacer lustramuebles

 

Este lustramuebles casero puede no funcionar en todos los muebles, ya que ambas soluciones son ácidas, por lo que pueden ser ideales para los muebles laminados o de poliuretano. Sin embargo, si tienes miedo de manchar el mobiliario, te convendrá utilizar el lustramuebles comercial.
El lustramuebles para limpieza profunda lo que hace es penetrar el mueble profundamente y el segundo, es más bien usado en limpiezas rutinarias.
Ten en cuenta que no pueden guardarse y que por ello, deben utilizarse el mismo día de su elaboración.
Otra de las opciones que puedes utilizar en vez del aceite de oliva, es reemplazar este mismo por aceite mineral (vaselina), ya que nunca se pone feo.
Recomendaciones para usar lustramuebles

Antes de aplicar el lustramuebles casero, prueba el producto en una sección pequeña del mueble, que no quede a simple vista.
Si notas que el mueble te queda demasiado aceitoso, trata de aplicar menos cantidad de aceite a la preparación.
No usos otro tipo de vinagre que no sea el blanco, ya que corres el riesgo de manchar el mobiliario.