10 alimentos recomendados para evitar el acné

Es una de las afecciones más comunes y odiadas entre los adolescentes, e incluso en personas que ya han dejado atrás esa etapa. Para que puedas hacerle frente de forma más efectiva, te contamos cuáles son los 10 alimentos recomendados para evitar el acné.

Qué produce el acné

Lejos de lo que habitualmente se cree, el que comas chocolate poco tiene que ver con el aumento del acné; éste se produce debido a cambios hormonales que se llevan a cabo en el cuerpo.
Según especialistas en dermatología, el padecer acné también está asociado a conductas como no lavarse la cara, a modificaciones en nuestra rutina alimentaria o a trastornos del sueño, así como sufrir de estrés físico o mental, lo que junto a la subida de azúcar en la sangre producto de una dieta poco saludable, activan la hormona generadora de cortisol lo que conlleva cambios en la dermis.
Para evitar el acné, se recomienda consumir alimentos saludables durante el invierno y mucha agua durante el verano.
Alimentos para evitar el acné

#1 Alimentos ricos en omega-3 y omega-6

Los aceites grasos omega-3 y omega-6 ayudan a disminuir la inflamación, por lo que los poros de la piel se mantienen libres de impurezas; consume más salmón, caballa y sardinas.

#2 Frutos secos

El zinc, selenio, vitamina E, cobre, magnesio, manganeso, potasio, calcio y hierro, son todos elementos importantes para prevenir el acné; puedes encontrarlos en los frutos secos.

#3 Aguacate

El aguacate, rico en vitamina E y C, reduce la inflamación de la piel a la vez que la hidrata.

#4 Uvas rojas

Las uvas rojas no solo previenen las alergias de la piel, sino que también su consumo es efectivo para la psoriasis y el eczema por sus propiedades antioxidantes, lo cual beneficia también a las pieles con acné; el secreto está en comerlas con las semillas.

#5 Hinojo

El hinojo contribuye a depurar el organismo y eliminar la retención de líquidos, con lo cual limpias tu piel de forma sana a la vez que evitas que se inflame y favoreces una buena digestión para desechar toxinas que luego se reflejan en tu piel.

#6 Alcachofa

La alcachofa posee antioxidantes y mucha vitamina C, también es un gran limpiador de la piel, por lo que ayuda a eliminar el acné.

#7 Arroz integral

Consume más arroz integral, las proteínas, el magnesio, los antioxidantes y la vitamina que contiene son aliados para equilibrar el sistema hormonal.

#8 Ajo

El ajo contiene alicina un poderoso componente antibacteriano para la piel.

#9 Brócoli

El brócoli, de alto contenido en vitaminas A, B, C, E, y K. harán que tu piel se vea radiante gracias a que elimina los radicales libres.

#10 Brotes de alfalfa

Los brotes de alfalfa, aunque para muchos sea comida para caballos, la realidad es que son ricos en nutriente que ayudan a limpiar la piel, las enzimas vivas que posee disminuyen la inflamación del acné.