Hábitos que dañan tu vista

La vista es una de nuestras capacidades físicas que tal ves más rápidamente se deteriora debido al estilo de vida que llevamos, desde temprana edad usando la computadora para ocio hasta la edad adulta en que se usa en el ámbito laboral de oficinas.

Existen sin embargo, algunos hábitos que se pueden hacer diariamente para contrarrestar un poco el efecto agotador que puede tener la vista al exponerse a pantallas y otros medios que emiten luz.

Aunque bien sabemos lo dañino que es para los pulmones, pero el cigarro aumenta el riesgo de padecer cataratas y otras enfermedades relacionadas con la retina que pueden derivar en una pérdida total de la visión, ya que los componentes del cigarro no permiten que la sangre circule adecuadamente y que el oxigeno y nutrientes lleguen a los ojos.

El sol puede ser bastante dañino para los ojos, y es que la exposición constante a los tallos UV lastiman las células de los ojos, los daños se acumulan e impiden una correcta regeneración de éstas, no olvides tus sombreros y lentes de sol.

Una mala alimentación hace que tus niveles de colesterol aumenten, así como tu presión y azúcar lo que deriva en efectos negativos para tu vista.

Pasar mucho tiempo frente al monitor de la computadora hace que parpadeemos menos y enfocar la vista en un sólo punto, lo que genera fatiga en los músculos oculares, mala lubricación y agotamiento en general.