Premios Juventud 2015: Luis Coronel, Becky G y Pitbull, los ganadores

La gran audiencia del show que se transmite en vivo desde Coral Gables en Miami fue la plataforma para que Pitbull y Jorge Ramos enviaran un mensaje al magnate Donald Trump.

Durante la gala de Premios Juventud 2015, el primer artista galardonado fue el reconocido rapero Pitbull en la categoría «Mi artista urbano favorito». Además del tradicional agradecimiento, una vez en el podio, aprovechó el micrófono para enviar un mensaje al magnate Donald Trump, quien el mes pasado al postularse como precandidato republicano emitió un discurso xenófobo contra los mexicanos.

Yo no soy político, soy músico, pero más que nada soy latino», dijo la estrella de origen cubano. También exhortó a otros políticos y precandidatos como Hillary Clinton, Marco Rubio y a Jeb Bush «a ponerse las pilas» porque «Trump no puede ser el presidente» y le advirtió: «Cuidado con el Chapo!, antes de bajar del escenario.

El periodista Jorge Ramos en su presentación de los ganadores de Becas Premios Juventudse robó el la atención de la audiencia cuando advirtió en español y en inglés «que el día de las elecciones los hispanos sabemos lo que tenemos que hacer, recordar quién estuvo con nosotros y quién en contra», después de mencionar que «en Estados Unidos hay millones de latinos pero no todos somos narcotraficantes, no todos somos criminales, y no todos somos violadores». Y cerró diciendo: «Quien se mete con uno de nosotros, se mete con todos nosotros».

Las primeras estrellas premiadas

El «openning» estuvo a cargo nada más y nada menos que de Ricky Martin quien cantó el tema La mordidita, acompañado de sus bailarinas.

William Levy y Ninel Conde fueron  los anfitriones de una noche en la que desfilaron grandes de la música, como Alejandro Sanz, Fonseca, Maluma, Gloria Trevi, Nicky Jam, J Balvin, Chino y Nacho, entre otros.

La lista de ganadores fue larga, pero entre los primeros galardonados de la noche destacaron Becky G, en la categoría Favorite Hit por su canción Shower y Luis Coronel con cuatro premios. Mi Artista Regional Mexicano, La voz del momento, Síganme los buenos y Lo Toco todo.

William Levy fue merecedor del galardón en la categoría Qué actorazo.

Durante el show, Joan Sebastian quién perdió la batalla contra el cáncer el pasado lunes, fue objeto de un homenaje especial.

Don Francisco, el presentador del show Sábado Gigante recibió un premio especial por su trayectoria.

Agencias