Para estar alerta de los sucesos de la madre naturaleza como terremotos o tsunamis. Mas vale que nuestro hogar este equipado con un pequeño sismógrafo bautizado como Brinco.
El dispositivo se conecta a las redes sísmicas nacionales para detectar en que momento esta ocurriendo un terremoto como su nivel de fuerza. De esta forma recibir una alerta antes de que las ondas sísmicas lleguen a tu ubicación. Tendrás algunos minutos para ponerte a salvo en tu hogar, ya sea bajo la mesa o tu refugio.
Si te encuentras lejos del dispositivo y no escuchas sonar la alarma, puedes hacer uso de su aplicación compatible con iOS y Android para recibir el aviso. También te entregara un informe detallado sobre fecha, hora, ubicación e intensidad del sismo. Su instalación es muy sencilla, solo debemos contar con acceso a Wi-Fi y conectarlo a una toma de corriente. El equipo Brinco esta recaudando fondos en la plataforma de IndieGogo y puedes adquirir el tuyo por $189 dólares. Los envíos comenzaran a realizarse en julio del 2016.