Cómo saber quién y cómo accede a tu cuenta en Twitter

Twitter ha lanzado un nuevo control de seguridad que permite al usuario saber más sobre los datos que comparte en la plataforma y tener una mayor visibilidad de las personas o aplicaciones que están accediendo a su perfil, así como de los datos que están obteniendo.

Twitter acaba de lanzar un nuevo panel de control para los usuarios.

Así lo ha anunciado la compañía en su blog oficial, donde asegura que esta nueva funcionalidad ya ha empezado a ser implementada en todas las cuentas. En los próximos días todos los usuarios podrán disfrutarla.

Se trata de una nueva opción de control dentro del panel de configuración de la cuenta. A ella se puede acceder desde Twitter.com, en la sección “Your Twitter Data” (algo así como “tus datos en Twitter”).

Ahí obtendrás acceso a un panel con información sobre cuándo fue activada tu cuenta, los distintos dispositivos –móviles, tabletas, PC…- desde los que se ha accedido a tu cuenta e incluso un historial de accesos recientes.

Además, también podrás ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu cuenta de Twitter y a qué información están teniendo acceso. También conocerás cuál es la dirección IP de cada una de ellas.

Con estos datos, que conviene que revises periódicamente, tendrás en tu mano control absoluto sobre quién accede a tu información personal, y podrás revocar el acceso si así lo consideras oportuno.

Si descubres que se están produciendo accesos a tu cuenta desde una ubicación sospechosa o crees que alguien puede estar accediendo sin permiso, lo mejor es que cambies tu contraseña de acceso y, además, solicites el acceso con doble verificación.

Necesitarás además de tu contraseña introducir un código que te enviarán al móvil cada vez que quieras entrar. Es engorroso, pero útil en situaciones en las que tu cuenta se haya podido ver comprometida.