Pareja ideal, ¿mito o realidad?

En la vida de cualquier hombre y mujer, la búsqueda de la pareja ideal es algo por lo que talvés se lucha en encontrar toda la vida, y la determinación de ese término de «ideal» es lo que lo hace tan complejo el mundo de las relaciones.

Muchas veces nos dejamos llevar por alguien al que tenemos cariño y que nos trata bien y acabamos en una relación larga y duradera pero que tan sólo se sostiene por el cariño, el respeto y la buena convivencia, ¿es esto una pareja ideal? No.

Aunque todo vaya bien y puedas aprobar en todo sentido a tu pareja en todos los asuntos del matrimonio, noviazgo o de la relación que se esté manteniendo, una pareja ideal es mucho más que eso. No tiene por qué ser igual que nosotros pero tampoco el contrario más opuesto, como en casi todo, el término medio es lo correcto.

Lo ideal es que en las relaciones afectivas que tengas en tu vida encuentres personas que te complementen y esto no quiere decir que suplan tus carencias, sino que te entiendan y se pongan en tu piel en todo momento.

De esta manera, si a tu pareja sólo le hace falta mirarte para saber cómo estás o escuchar tu aliento al teléfono es que te conoce bien, pero no basta sólo con esto, debe entenderte y actuar en consecuencia.

Una pareja debe ser una relación madura y lleva implícito un compromiso, no tiene que ser el mismo en todas las parejas, pero normalmente a la pareja le une algo más que el amor, ya sea un compromiso material, sentimental, sexual o moral.

No intentes buscar en una sola persona tu ideal porque es muy difícil alcanzar una fantasía de este tipo.Confeccionas en tu cabeza un modelo de persona perfecta para ti, pero en la realidad ese ideal de persona no existe sino que existen muchas personas que uniendo sus cualidades y su personalidad pueden acercarse al ideal que anhelas.

Agencias