El nuevo iPod Touch alcanza los 128 GB en su nueva actualización tras 3 años

Los rumores eran muy fuertes en las últimas horas y al final ha caído por su propio peso. Tenemos nuevos iPod de Apple y a la cabeza nos encontramos un iPod Touch que se actualiza en algunos de sus apartados más críticos tras permanecer tres años sin novedades.

Además de un iPod Touch con 128 GB, nuevo procesador y mejor cámara, Apple presenta nuevos iPod Shuffle y Nano, los cuales solo añaden a los modelos actuales una gama de colores.

Nuevo iPod Touch, tocaba ponerse al día

Con la reciente salida de Apple Music, la gama de reproductores musicales de Apple que representan los iPod Touch tenían la excusa perfecta para ponerse al día. Lo hacen en primer lugar con la capacidad de sus modelos, que ahora incluye uno con 128 GB de memoria interna.

El resto de capacidades se mantienen igual, con 16, 32 y 64 GB. De nuevo debemos insistir en que sin ampliación de memoria posible, esos 16 GB en un equipo multimedia de este tipo es una capacidad ridícula.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 9.30.59El procesador también se renueva, siendo ahora un chip de 64 bits como el A8, lo que le permitirá no quedarse atrás con futuras actualizaciones del sistema operativo iOS. También se le ha añadido a su hoja de especificaciones un coprocesador de movimiento M8 que ya es habitual en los smarpthones de la compañía.

Mejora en la cámara pero con la misma pantalla de 4 pulgadas

La cámara es otro elemento que recibe una mejora y pasa a igualar la resolución de 8 megapíxeles de los teléfonos. No debería ser el uso principal de un iPod Touch, pero es de agradecer que se cuide este detalle por parte de Apple. El sensor tiene una apertura f2.4 y su lente es de cinco elementos.

La cámara secundaria se queda en 1.2 MP con f2.2 y HDR automático tanto para fotos como para vídeos.

Por lo demás, se mantiene el diseño, tamaño y resolución de la pantalla (4 pulgadas y 1.136 x 640 píxeles, que nos parece que queda algo corta ya si pensamos en el iPod Touch como algo más que un simple reproductor de música y miramos al juego, por ejemplo) y su poco peso y grosor, que es de 88 gramos y 6 mm en este nuevo modelo. La conectividad WiFi se actualiza.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 9.34.08

Los colores disponible son seis, con el rojo edición especial sumándose a los cinco de base.