El cantante y compositor Joan Sebastián murió a los 64 años

Lamentablemente se ha informado la muerte del cantante y compositor Joan Sebastian, a los 64 años de edad, según informó Noticieros Televisa en el canal Foro TV este lunes 13 de julio.

Hasta el momento no se ha dado mayor información al respecto, pero debemos recordar que Joan Sebastian, creador de temas como «Juliantla» y «Tatuajes», fue ingresado al hospital de emergencia el pasado mes de abril.  Se afirma que el cantautor falleció del padecimiento del cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.

José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, nació en Juliantla, México, 8 de abril de 1951. Ganó cinco Premios Grammy a lo largo de su carrera y siete Grammy Latinos.

Su gusto por la música llegó a los ocho años de edad, cuando conoció los primeros acordes de una guitarra. Algunos de sus familiares recuerdan que modificaba la letra de las canciones, lo que fue su primer camino en la composición.

Al cumplir los doce años fue internado en un seminario, uno de los pilares de su carrera, ya que ahí descubrió que su verdadera vocación era el canto, lo que definiría su el resto de su vida.

En los últimos meses Joan reveló que seguía luchando contra el cáncer en los huesos y que también padecía gota.

Una de sus canciones mas reconocidas..

Agencias