El gigante tecnológico Samsung estaría trabajando en una pantalla para smartphones con resolución 11K (11.264 x 6.336 píxeles), según el diario coreano ET News.
El proyecto cuenta con, asegura el diario, 26.5 millones de dólares para desarrollar el proyecto en cinco años. Además, tiene el apoyo del gobierno de Corea del Sur y también participan unas 13 empresas nacionales y extranjeras en su desarrollo, que inició el 1 de junio. El proyecto se denomina EnDK y se espera que el prototipo sea presentado para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).
Según Chu Hye-Yong, directivo de Samsung, la resolución 11K es solo «un punto de partida» para el próximo salto en este tipo de tecnología que debe ir acompañado por el desarrollo de nuevos materiales.
«Una densidad de píxeles de 2.250 píxeles por pulgada es hasta cuatro veces mayor que la de las actuales pantallas Quad-HD, lo que podría soportar hasta a 576ppi dependiendo de la diagonal de la pantalla», explica el ejecutivo al mencionado diario.
Una de las ventajas de este tipo de pantallas será la capacidad de ofrecer efectos 3D sin necesidad utilizar los clásicos lentes, asegura la empresa. Ello sería posible gracias a los más de dos mil píxeles por pulgada que permitirían una especie de ilusión óptica.