El arresto de un sospechoso de 21 años mostró un macabro robo de cerebros de enfermos mentales muertos para venderlos en internet. El sospechoso había vendido cerca de 60 cerebros. Y sí, sorprendentemente había clientes. La detención en este caso también desentrañó unas cuantas preguntas.
David Charles, el sospechoso, robó más de 60 frascos de cerebros y otros tejidos humanos en octubre de un espacio de almacenamiento en el Museo de Historia de la Medicina de Indiana, dijo este jueves la oficina del fiscal del condado de Marion. Está acusado de irrumpir en las instalaciones y tomar los frascos que contenían los cerebros y tejidos de autopsias de pacientes en la década de 1890.
Documentos de la corte revelaron que algunos frascos se vendieron en el sitio de subastas eBay por un intermediario, a pesar de la política de la empresa en contra de comerciar con seres humanos y con su cuerpo.
Las autoridades alegan que Charles estaba vendiendo algunos, de acuerdo con documentos de la corte. El supuesto plan comenzó a desmoronarse cuando la directora ejecutiva del museo, Mary Ellen Hennessey Nottage, recibió una llamada el mes pasado de un hombre en California que dijo que había comprado «seis tinajas de materia cerebral» por 600 dólares en eBay, de acuerdo con documentos de la corte.
El hombre sospechaba que los frascos fueran robados cuando los comparó con otros en el sitio web del museo.
Nottage notificó a la policía.
Charles fue arrestado el 16 de diciembre después de que las autoridades organizaron una operación encubierta. Fue acusado de robo y otros cargos.