Si viste la película Volver al futuro, recordarás esa escena en que Marty McFly se ponía unos tenis Nike que se amarraban solos. Ahora la posibilidad de comprar las zapatillas del futuro está más cerca que nunca.
El shift sneaker explora lo que puede venir el futuro cercano basado en diferentes materiales que solo existen a nivel industrial, y otros materiales como fibras que cambian y metamateriales que deben crearse, dijo Miike Veitch, uno de los socios de la compañía +rehabstudio, quienes dieron a conocer el concepto.
Los tenis cambiarían de color de una manera sencilla, se conectan con la aplicación en el teléfono celular y listo. En la página web de shiftsneaker.com ofrecen varias ideas, por ejemplo, que el zapato brille para que los corredores tengan una pauta para llevar su ritmo, o en otro caso, que tomes una selfie para que tus zapatos combinen con tu atuendo.
En todo caso, falta todavía que se desarrollen estos materiales para productos a los consumidores, pero el concepto se ve súper creativo.
TELEMUNDO