Riesgos de los tatuajes temporales.

Los tatuajes temporales representan algunos riesgos para la salud. Estos duran un aproximado de tres semanas. Esto dependerá del producto que se utilice para tinturar la piel. A diferencia de los tatuajes permanentes que se inyectan en la piel, los tatuajes temporales van sobre esta. Para hacer un tatuaje temporal, se hace uso de una tinta llamada henna, que se obtiene a partir de una planta. Por esta razón, los tatuajes temporales son riesgosos.

Cuando se usa henna natural, el proceso es completamente seguro. Pero, en la actualidad algunos sitios de tatuajes no regulados utilizan henna negra. Este producto se obtiene a partir de una mezcla de químicos, que en algunos casos pueden ser muy tóxicos. Como en el caso de el alquitrán-carbón, una sustancia que no se debe aplicar nunca sobre la piel.

En algunos países se han reportado casos de personas con reacciones alérgicas muy graves: ampollas, lesiones exudativas, perdida de pigmentación en la piel, ardor, sensibilidad a la luz solar y cicatrices permanentes. Algunas de estas reacciones alérgicas requieren de la visita a una sala de emergencias y de un tratamiento médico bastante largo.

Si estás considerando hacerte un tatuaje temporal, lo mejor es que te asegures de que en el sitio que te lo harán usan henna natural y que cumple con estrictas normas de higiene.

Agencias.