Por pura loquera velan a un mapache en una calle de Toronto

Los canadienses se han destacado siempre por ser personas muy educadas, cultas e inteligentes pero a veces rayan en el punto del ridículo en cuanto a sus ocurrencias.

El animal fue descubierto durante la mañana del jueves, pero mientras pasaban las horas y considerando el alto índice de cuido y limpieza de la ciudad, era raro que ningún servicio de la comuna llegara a recoger al pobre animalito, por lo que la gente de la ciudad más poblada de Canadá empezaron a tomar fotos y usar hashtags, incluso le pusieron el nombre de «Conrad».

La atención llegó a tal punto, que una persona puso una foto enmarcada de un mapache y una tarjeta de condolencias, a lo que pronto otra persona apoyó poniendo una rosa roja.

Durante la noche del jueves, los residentes locales fueron instados a que dejaron sus botes verdes de basura abiertos en honor al #DeadRacoonTO (MapachemuertoTO), por parte de las autoridades de esta ciudad.

Cuando la noche siguió su rumbo se encendieron las candelas a su alrededor y más gente llegó a dejarle flores, además de una carta con un lapicero para que la gente escribiera mensajes. (¿Qué les pasa a estos canadienses?).

Antes que los servicios de limpieza llegaran a retirar al animalito «Conrad», incluso se puso una caja para recolecta de dinero.

Después que Conrad dijera su último adiós, solo quedaron las señas del bonito y peculiar funeral que habían organizado la gente local de esta ciudad.

BBC