Adi Lederman, el hacker israelí acusado de filtrar demos sin terminar de Rebel Heart de Madonna a finales del año pasado, fue condenado a 14 meses de prisión por la Corte del Magistrado de Tel Aviv el jueves (9 de julio), según el Jerusalem Post. Ledermanz.
De acuerdo a los documentos previamente obtenidos por The Hollywood Reporter, Lederman fue acusado el 23 de febrero en cargos de allanamiento de computadoras, vigilancia secreta y infracción de los derechos de autor y obstrucción a la investigación, relativa a las cuentas de la nube privada de los miembros del equipo de Madonna Sara Zambrano, Angie Teo y Kevin Antunes.
De acuerdo con los documentos de la corte, Adelman compartió «varios archivos de música con derechos de autor por Madonna Esther Louise Ciccone», obtenidos a través de una cuenta de correo electrónico de la oficina denominada «osearyoffice», y se dice que hackeó otras 15 cuentas de correo electrónico no especificados.
La fuga de Rebel Heart obligó a un calendario de lanzamientos acelerado para el último álbum de Madonna, comenzando con un EP de seis temas que se publicó en iTunes el 20 de diciembre. En declaraciones a Billboard días después de la fuga inicial, el manager de Madonna, Guy Oseary, dijo Madonna «fue devastador – quise decir, devastador y enfermizo a que alguien le haría esto a ella y no le permitirá la oportunidad de compartir el producto final con la gente.»
La gira Rebel Heart de Madonna se iniciará 9 de septiembre en Montreal, Quebec, después de las cinco primeras fechas se reprogramaron para enero debido a retrasos en la producción. Su más reciente sencillo «Bitch I’m Madonna» se convirtió en su entrada 57 en el Billboard Hot 100 el mes pasado.
TELEMUNDO