Los conejitos son uno de los animales más tiernos que existen, tienen un pelaje irresistible, unas orejas divertidas y la colita con forma de pompón cuya ternura es sólo superada por la de la cola de los ciervitos.
Hay muchas variedades reconocidas, con tamaño de orejas, color, tipo de pelo, peso y contexturas distintas. No podemos dejar de pensar en los conejos de angora y su pelaje gigante que casi no permite vislumbrar el cuerpo del animal. Las diferentes razas son muy conocidas por tener características muy atrayentes, pero las cruzas también han conquistado con sus peculiares particularidades, como tener una oreja arriba y la otra caída.
Un conejo es una mascota adorable, divertida y enérgica. Desafortunadamente, muchas veces son elegidos por padres que quieren enseñar a sus hijos la responsabilidad de cuidar una mascota y frecuentemente son descuidados apenas se pasa la novedad. No debería hacerse esto ya que al ser un animal naturalmente de presa, padecen mucho estrés al ser levantados o manipulados constantemente.
Contrario a lo que se cree, necesitan tanta o más atención, contención y actividad que un perro; como los dientes de conejo crecen sin parar a lo largo de sus vidas, necesitan siempre tener disponible algo para masticar (y es bueno evitar que sean tus libros o las patas de tu sillón favorito), así que hay que asegurarse de reservarles todas las cajas de cartón en desuso, los tubos del papel higiénico y mantenerlos en un área de juego.
Hay que procurar también que su espacio de juego no tenga un piso resbaloso, ya que si es el caso, no podrán correr como lo harían si estuvieran en el exterior, pero eso se resuelve extendiendo algún tipo de alfombra durante la hora de juego.
A pesar de necesitar muchos cuidados, según vemos en el video, los conejitos pueden ser de la mayor utilidad, especialmente cuando uno está organizando el correo.
Mira el video y dinos si este conejito no es la cosa más tierna que has visto.