La polémica entre la alimentación de los vegetarianos y los carnívoros siempre da mucho que pensar, ya que los puntos de vista de ambas partes son interesantes y bastante válidos.
Es impresionante y admirable la manera en que por respeto a los animales y valores personales, los vegetarianos y veganos se comprometen a cuidar la vida de estos. Se trata de salud y ética, y parece imposible llegar a un punto medio donde ambas partes estén de acuerdo y cambien su alimentación por consiguiente.
La historia de Salvador es una de esas historias que ponen esta cuestión a la luz. Te tocará el corazón y tal vez hasta te haga pensar dos veces qué es lo que vas a comer hoy.
Salvador es una vaca que tras nacer en una lechería de Chile, fue separado de su madre. Los terneros machos que nacen comúnmente en lecherías, sólo tienen dos opciones: el morir al instante de nacer, o vivir en condiciones denigrantes por un período de cuatro meses hasta ser vendidos al matadero, convirtiéndose así en carne de ternera.
Salvador vivía la segunda opción, bajo condiciones alimenticias que no le proporcionaban nutrición alguna, e higiene que le provoco una infección intestinal que cada día le hacía perder fuerzas y aceleraba su muerte.
Por fortuna, Salvador pudo ser rescatado a tiempo por la ONG y fue transferido al Santuario de Igualdad Interespecies. Cómo sobrevivió hasta su rescate es un misterio que muchos considerarían un milagro. Ahora vive una vida llena de amor y alegría, en compañía de sus veterinarios y cuidadores. Cada día recupera su vitalidad, continuando su crecimiento de una manera sana.
¡No te pierdas este video donde vemos cómo tiernamente da y recibe amor!
¿Y tú, dejarás de comer carne de ternera? Platícanos en los comentarios.