1. «Un par de zapatos baratos no es un ahorro acertado. El calzado es la base principal del armario masculino». Además, aunque el diseñador no lo haya comentado, son muchas las mujeres que suelen fijarse en su aspecto y cuidado.
2. «El negro y el azul marino son los colores que más adelgazan». Para Armani estos colores permiten incluso arriesgarse un poco más con la forma y la textura de la prenda que el resto de tonos.
3. La chaqueta es una de las prendas fundamentales de su guardarropa. Asegúrate de que esté bien cortada, la talla sea la adecuada y te haga sentir cómodo y seguro.
4. Elige tejidos de colores neutrales y evita los demasiado ostentosos. Verás cómo tardan más en pasarse de moda.
5. La corbata negra es una apuesta segura en cualquier cita nocturna. «Un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra. Es un cliché, pero es cierto: a todos los hombres les sienta bien la corbata negra», afirma el modisto.
6. Los accesorios se han puesto muy de moda, también en los hombres, así que invierte en unos buenos pares de zapatos, en cinturones, bolsos y corbatas.
7. Cuidado con los colores a la hora de combinar los accesorios. Recuerda que puedes optar por el negro o bien por la combinación marrón-gris.
8. El reloj es uno de los elementos más importantes del vestuario. «Debes escoger bien a la hora de comprarlo porque dice mucho de ti como hombre», asegura el modisto.
9. Una colonia adecuada puede resultar una característica diferenciadora. Por lo general, su olor es lo primero que la gente de su alrededor nota cuando entra a una habitación y la última cuando se marcha.