Sony lanza una aplicación que permite el streaming de los juegos para móviles

Sony ha lanzado una nueva aplicación que permite grabar en vídeo los mejores momentos en un juego para móviles y luego subirlo en redes sociales. La aplicación se llama «Screen Recorder» y permite realizar transmisiones en línea de títulos de Android. Es compatible con los terminales Xperia Z3+, Z4 y Z4v además de la tablet Xperia Z4. Solo será necesaria una cuenta en estas redes sociales, Youtube y Twitch, para subir un vídeo de duración determinada. Esta aplicación sigue la estela de la propia de Twitch, que ha sido descargada por casi 35 millones de personas.

En ese sentido, el streaming es un elemento fundamental en las últimas plataformas de juegos como PlayStation 4 o Xbox One. Las dos integran la posibilidad de subir vídeos personalizados, en ocasiones en directo, a las redes sociales de vídeo. Esto sigue también la moda de los últimos Youtubers, que han conseguido miles de seguidores simplemente ofreciendo testeos de juegos con comentarios ingeniosos o divertidos. De hecho, en países como Corea existen programas como «Ongamenet», que ofrecen la retransmisión de los campeonatos de Starcraft. Son los llamados eSports, donde emerge una figura conocida como el jugador profesional.

La compañía japonesa pretende con esta decisión recuperar una posición más dominante en el mercado, donde es minoritaria en comparación con marcas como Samsung o Apple. Queda por ver si al usuario de Youtube le será tan interesante ver un juego de ordenador como uno de móvil, donde el desarrollo y el diseño suele ser generalmente más simple.