Google Maps se actualiza para compartir ubicaciones de manera fácil.

La versión 4.8 de Google Maps para dispositivos Apple y Android ahora permite compartir rápidamente una ubicación en redes sociales como Facebook o la propia aplicación de Messenger de Facebook. Además de esto, tiene otra novedades como una mejor en la monitorización del tráfico, una galería de imágenes asociada a las galles y también las correcciones de errores habituales.

Anteriormente, Google Maps ya estaba integrado con Twitter, y ahora con este cambio pretende afianzarse como la aplicación de mapas de referencia en dispositivos móviles y ordenadores. Este tipo de aplicaciones son ahora centrales en todos los teléfonos inteligentes y son claves ahora para nuestra comunicación y transporte.

La aplicación de mapas de Google soporta en la actualidad más de 220 países, guía el trayecto al usuario (a pie, coche o transporte en bicicleta) y ofrece control de tráfico para más de 15.000 ciudades y pueblos. Busca, también, la ruta de mayor eficiencia y está integrando servicios de restauración y ocio. Esto es, una completa guía social que cada vez es más usada y que pretende llegar a integrar críticas de restaurantes y lugares («Street View»).

Una de sus últimas incorporaciones es un sistema de visión tridimensional, que permite ubicar mejor al viandante por la calle, y el uso de coordenadas habladas para guiar fácilmente al usuario al destino fijado. Toda una evolución para un programa que se lanzó en 2005 y que fue fundamental en el éxito del primer iPhone de Apple.

Con la competencia de Apple Maps y los programas TomTom para automóviles, Google debe renovarse continuamente para mantener su liderato.