Fotos: Oura, el anillo que te dirá cómo dormir

Cada vez existen más dispositivos que monitorean las funciones vitales de nuestro cuerpo. El diseñador industrial Harri Koskinen y el fundador y CTO de la compañía finlandesa ?ura, Kari Kivelä, presentan un producto (y una aplicación) que supera el estereotipo tecnológico: un anillo bonito y funcional. Esta pequeña computadora disfrazada de joyería es capaz de monitorear los ciclos de sueño y la actividad durante los mismos, así como el nivel de relajación y descanso a través de tecnología utilizada por los mejores oxímetros de pulso que miden el volumen de la sangre.

Quisimos crear un producto cómodo que podría ser usado 24/7 sin esfuerzo, explicó en un comunicado Petteri Lahtela, director de ?ura. La combinación única de forma, tecnología de vanguardia y la comprensión profunda de la psicología humana aplicada a algoritmos innovadores hacen de este anillo un producto capaz de interpretar la reacción del cuerpo a circunstancias diversas.

El desarrollo de este anillo se sustenta en tres décadas de investigaciones hechas por compañías de tecnología del bienestar y puede ayudar a comprender las reacciones del cuerpo ante el estilo de vida y comportamiento en general.

El anillo es de circonio, un material que lo hace ligero, altamente resistente (a diferencia del acero) y cómodo, a prueba de agua. La funcionalidad del anillo se potencia con el uso de una aplicación disponible para iOS y Android, que resguarda la información recabada, en un inicio, dentro de la memoria del anillo. Al estar cerca del teléfono registrado, se la transmite para su análisis y aplicación.

La campaña para preordenarlo se abrirá en agosto, con el gadget a un precio de alrededor de 199 dólares. Después de esto, el costo será de entre 249 y 299 dólares.

anillo oura uno

anillo oura dos

Agencias