La despedida del año viejo está llena de rituales para darle la bienvenida al Año Nuevo con la mejor de las suertes. El 31 de diciembre se cierra un ciclo y se inicia otro. Si quieres mejorar en el amor, fortuna y salud, es mejor que prestes atención a estas tradiciones de Año Nuevo.
Ropa interior amarilla: Simboliza la suerte, para que no te haga falta en el año que inicia.
Ropa interior roja: Para encontrar el amor verdadero o hacer que crezca el que ya tienes.
Lentejas: Para que abunde la comida y la suerte. Echa un puñado en tus bolsillos, cartera y conserva otro poco en tu mano derecha.
Velas: Dorada para atraer el dinero y la abundancia, roja para encontrar el amor, azul para lograr las metas profesionales, verde para la buena salud, amarilla para atraer los negocios, blanca para adquirir paz y morada para alejar las malas energías.
Maleta: Sal a la calle a las 12 en punto con una maleta para irte de viaje durante el nuevo año. Cuanto más lejos sea la caminata más lejos viajarás.
Las 12 uvas: Come una uva por cada campanada de la medianoche y haz 12 deseos.
Copa de champaña: Para atraer la felicidad, coloca un anillo de oro adentro de la copa y no lo saques hasta beber todo.
Haz dos listas: En una escribe las cosas que no te gustaron o lo que te preocupó durante el año que pasó. En la otra las metas y sueños que deseas cumplir durante el nuevo año. Quema la lista negativa y conserva la positiva.
Recuerda también hacer una revisión de tu vida durante el año. Reconoce los errores que cometiste y piensa en cómo puedes mejorar. Qué metas dejaste pendientes y cuáles no se cumplieron.
¡Cuéntanos qué tradiciones de Año Nuevo acostumbras a hacer!
Agencias.