La actriz y defensora de animales Pamela Anderson ha remitido una solicitud personal al presidente ruso, Vladímir Putin, para que ayude a poner freno al tránsito de carne de ballena.
La semana pasada la organización defensora de animales Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) detectó al Winter Bay, una embarcación carguera registrada en San Cristóbal, atracada en Tromso (Noruega).
El barco, cargado con 1.700 toneladas de carne de ballena de aleta, catalogada como especie en peligro de extinción, que iba rumbo a Japón, ha sido rechazado en el canal de Panamá y el de Suez y ahora está esperando el permiso de paso a través de la ruta marítima del Norte.
«Creo que ambos compartimos el amor por los animales y el respeto profundo a la naturaleza, por lo que quisiera dirigirle una solicitud personal por parte de las ballenas de aleta en peligro de extinción», escribió Anderson en su carta publicada en la página de SSCS.
Precisó que la carga del Winter Bay fue cazada violando la prohibición de la Comisión Ballenera Internacional y las normas internacionales.
«Presidente Putin, usted puede impedir este tránsito ilegal prohibiendo que dicha embarcación transporte carne de ballena a Japón a través las aguas rusas», señaló la estrella de la serie ‘Guardianes de la Bahía’ (‘Baywatch’).
«Su decisión podría poner fin a la masacre innecesaria de ballenas por parte de Islandia», agregó la actriz en su misiva.