Nuevo dispositivo para ayudar en el parto

Un mecánico argentino inventa un dispositivo para ayudar en los partos que se ha popularizado por todo el mundo. De esta forma simple y novedosa se sustituye el uso de fórceps y las cesáreas en los partos difíciles.

Jorge Odón, un mecánico de coches argentino, construyó el primer prototipo en la cocina de su casa, utilizando una jarra de cristal como matriz, una muñeca, una bolsa de tela y una manga confeccionada por su esposa.

odon

El invento se produjo hace unos años y ahora está recibiendo elogios por todo el mundo. En Italia están llevando a cabo pruebas de comprobación en la Universidad de Perugia y ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud. Una compañía estadounidense de tecnología médica acaba de registrar la patente para su producción.

Funcionamiento del dispositivo

Con este dispositivo, el auxiliar mete una bolsa de plástico dentro de la manga de plástico lubricada alrededor de la cabeza. Esta manga se hincha para sostener la cabeza y se estira hasta que salga el bebé.

Los especialistas dicen que este dispositivo tiene un enorme potencial para salvar la vida de muchos bebés en países subdesarrollados y reducir el número de cesáreas en países desarrollados.

Cuando se produce una obstrucción en el parto se recurre a los fórceps, que son unas grandes pinzas redondeadas, o a ventosas de succión que se pegan a la cabeza del bebé. Estos métodos pueden causar hemorragias, lesiones en la cabeza del bebé o torceduras de la espina dorsal.

Dispositivo_Odo_para_reducir_la_mortalidad_en_el_parto_-_YouTube

Este nuevo dispositivo sería una buena solución en estos casos y los expertos piensan que es fácil y seguro tanto para la madre como para el bebé.